El futbolista del Atlético de Madrid sigue siendo parte de los planes de Simeone pero su cláusula inquieta al club colchonero.
El Atlético no negocia y se remite a la cláusula de rescisión de 50 millones de euros.
Buena parte de la planificación del proyecto de la temporada venidera en el Atlético de Madrid, puede estar marcado por la presencia o no de Thomas Partey en el equipo.
El ghanés fue el tercer jugador más usado, en número de minutos, por Simeone, en la pasada temporada, sólo superado por Saúl Ñíguez y Jan Oblak. También el tercero que más partidos disputó -47-, de nuevo sólo mejorado por los dos compañeros antes mencionados. A eso se le sumó su aportación de cuatro goles y una asistencia.
El Atlético de Madrid está expectante en lo que al jugador se refiere. Tiene contrato hasta 2023 con el equipo colchonero y por ahí no debería haber muchas novedades, pero la realidad marca que su cláusula de rescisión y su salario no están acorde con el peso que tiene no ya en el equipo rojiblanco, sino en el fútbol europeo. Una carta de libertad de apenas 50 millones de euros hace que el peligro esté sobre la mesa.
Sobre todo por el nivel de los pretendientes. Es cierto que en otras temporadas, sin la crisis económica generada en el fútbol por el coronavirus, la cláusula de rescisión sería fácilmente asumible por muchos equipos. Pero la realidad es la que es ahora mismo y en la actual situación 50 millones de euros son muchos.
El Atlético sigue con la intención de ampliar el contrato y reforzar la cláusula del jugador, pero el margen económico no es el más adecuado. Y ahí tiene que sopesar si le interesa arriesgarse y perder a otra pieza clave, como sucedió en los casos de Lucas Hernández y Rodrigo Hernández. O por el contrario, hacer el esfuerzo que se requiere y quedarse con un futbolista por el que dos clubs como el PSG y la Juventus están apretando.
La buena noticia, de momento, es que ninguno parece tener intención de llegar hasta esos 50 millones de euros, algo que ya ha enfriado de hecho el asunto para el Arsenal , su otro gran pretendiente. La mala, que está entre sus objetivos.
Según señala Le Parisien en su edición de este martes 25 de agosto, el PSG está apretando en este sentido, porque ha visto que es una oportunidad de mercado. Sin embargo, el diario especifica que el precio del ghanés sería considerado demasiado alto por la junta parisina. El club busca un refuerzo en esa zona y Tanguy Ndombele también está sobre la mesa.
Pero no es el único, el otro gran gigante europeo es la Juventus. Los gigantes italianos aún mantienen su interés en el internacional de Ghana. El mercado de fichajes de la Juventus tiene pocas prioridades absolutas, aunque sean muy claras: un delantero centro y un centrocampista. Estos serían los fichajes más importantes para Andrea Pirlo y, por ello, la dirección de la Juventus estaría presionando para satisfacerlo.
Y se ha identificado a Thomas Partey como el gran objetivo. Incluso proponiendo algún tipo de intercambio. Según ‘La Gazetta dello Sport’, la Juventus ya ha solicitado información al Atlético sobre las condiciones del jugador. Y la respuesta ha sido la misma que para el resto, la cláusula o nada. Los ‘bianconeri’ no querrían desembolsar 50 millones en efectivo en las arcas del Atleti y estarían dispuestos a ofrecer dos jugadores al club madrileño. La Juventus, de hecho, habría pensado en incluir a Federico Bernardeschi y Gonzalo Higuaín en la operación.
¿Buscas algún camisetas futbol Atletico Madrid en general?. ¿Comprar camisetas de futbol baratas replicas por internet? Bienvenido a la Tienda Online de Réplicas donde encontrarás Camisetas de fútbol de la última temporada 2019- 2020 con muchas novedades y la gama más completa con las mejores ofertas en Camisetas de fútbol baratas 2020/2021 para hombre, mujer y niños, Camisetas de fútbol replicas exactas, camisetas de fútbol baratas como las oficiales o réplicas con calidad tailandesa.