El meta croata espera que el asunto con el Atlético de Madrid se resuelva en unos pocos días.
El Atlético de Madrid está cerca de hacerse con uno de los guardametas más prometedores de Europa. Hablamos de Ivo Grbic, la joya croata que ahora mismo es el segundo arquero de la selección de su país, por detrás de Subasic.
El joven meta de 24 años, del NK Lokomotiva de Zagreb sería el primer refuerzo colchonero de cara a la temporada que se avecina. Llegaría para suplir la marcha de Antonio Adán. Hablamos de un meta que no ha pasado desapercibido en esta última temporada y en cuyo fichaje el Atlético se adelantó a otros equipos importantes de Europa.
El asunto se condujo hace más de diez días, después de la final de la Copa de Croacia que disputaron el propio Lokomotiva y el Rijeka. Durante los últimos meses, el cuadro de Zagreb había recibido muchos mensajes de interés de clubs de cara a hacerse con el meta. La intención era no venderle ni a él ni a la otra estrella del equipo, el medio Marko Tolic, pero el asunto cayó por su propio peso.
En este sentido, según explicó el diario Sportska Novosti, el Atlético se puso en contacto con el Lokomotiva y se adelantó a otros dos clubs que apostaron fuerte por él. El meta le dijo ‘no’ al Schalke 04 y al West Bromwich Albion. Obviamente, dos equipos que ahora no están al nivel del Atlético, pero que sí que le ofrecían mejores condiciones deportivas para seguir creciendo, puesto que en ninguno de ellos tendrá que competir con Jan Oblak, el mejor portero del mundo, para tener minutos.
Al final, la propuesta rojiblanca fue la más atractiva para todas las partes, especialmente en lo económico, ocho millones, seis en fijo y dos en variables. Amén de añadir a Dos Santos en la operación para que el cuadro croata no se quede cojo en esta posición. Una cantidad que quitó todas las dudas al Lokomotiva porque, caso de llegar a buen puerto como parece, se convertiría en el fichaje más caro de un portero en la historia del fútbol croata.
La participación del Atlético en la fase final de la Champions ralentizó un poco el tema. Sin embargo, el propio protagonista se mostró convencido de que no se debería alargar demasiado.
En cuanto los clubes firmen el contrato, Grbić se subirá al avión, viajará a Madrid para hacerse un reconocimiento médico. Hasta ahora, todo sigue en espera, aunque algo completamente inesperado debería suceder realmente para que todas las conversaciones se frustren.
“Desafortunadamente, no puedo decirte mucho. Espero a que los clubes se pongan de acuerdo y firmen el contrato, luego debo hacer el reconocimiento médico y firmaría un contrato con el Atlético. Será a finales de esta semana o como muy tarde a principios de la próxima, veremos cómo se desarrolla todo estos días, dependiendo de cuándo volverá el director atlético del Atlético de Lisboa, porque tiene que estar en la presentación de nuevos jugadores. Y realmente no quisiera decir nada más antes de firmar el contrato en Madrid”, señaló el propio Grbić a Sportske Novosti.
En el Lokomotiva ha caído la noticia puesto que esa cantidad de dinero asegura la supervivencia económica del club. Máxime, que cuando apenas le costó 150.000 euros cuando le fichó del Hadjuk Split.