Diego Godín es el jugador extranjero con más partidos en la historia del Atlético de Madrid. Un futbolista de una trascendencia indudable en los éxitos de la última época del cuadro colchonero.
El uruguayo fue el jugador del Inter de Milán encargado de hablar en la previa del partido ante el Barça. Entre otros temas, trató el asunto de los pitos que su amigo y excompañero Antoine Griezmann, sufrió en su vuelta al Metropolitano.
“Antoine decidió ir al Barcelona, es parte del juego y de nuestro trabajo. Lo que vivió en el Wanda Metropolitano (cuando fue pitado por sus exaficionados) es algo normal. Cuando un equipo ama a un jugador y este se va, la gente puede no recibirte muy bien”, considero.“Estoy seguro de que Antoine lo entiende, lo hemos hablado también. Creo que la gente del Atlético le recordará con cariño por todo lo que hizo por el club y su historia”, agregó.
El veterano defensa uruguayo ya se midió en muchas ocasiones con el Barcelona cuando vestía la camiseta del Atlético Madrid y reconoció que el partido que recuerda con más alegría es el de 2014 en el Camp Nou, cuando conquistó allí la Liga española.
“El partido que me acuerdo con más alegría es el que ganamos la Liga en el Camp Nou. Obviamente fue el mejor partido porque ganamos el campeonato con un gol mío. Luego jugamos muchas otras veces. Ellos son un equipo difícil de encarar, sabemos que nos hará sufrir, pero estamos listos”, dijo.
En su comparecencia, Godín recibió muchas preguntas sobre el Atlético Madrid, que busca este miércoles el pase a los octavos de final contra el Lokomotiv Moscú, y el momento que vive su exentrenador, el argentino Diego Pablo Simeone. “Honestamente estoy aquí para hablar del partido de este martes (Inter-Barcelona). Ellos saben mi cariño para el Atlético y les deseo lo mejor. Pero no me toca a mí comentar al Atlético o al Cholo Simeone”, dijo.