Welcome

El ‘Muro’ del Atlético, más caro que nunca

En otras temporadas, Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid , defendía que uno de los peores momentos para él tenía que ver con tener que elegir qué dos centrales utilizar porque contaba con los cuatro mejores del mundo para él: Diego Godín, José María Giménez, Lucas Hernández y Stefan Savic.

El francés y el capitán de Uruguay dejaron el club el pasado verano, pero eso no ha reducido en absoluto la carga del Cholo en este sentido. Se ha podido ver en los últimos encuentros, en los que ha tenido a su disposición a los cuatro centrales.

Durante gran parte de la temporada, Simeone no tuvo ni que elegir, porque jugadores como Savic o Giménez estuvieron mucho tiempo lesionados, pero con el paso del tiempo y con la recuperación de efectivos, la cuestión está sobre la mesa.

Especialmente cuando José María Giménez pudo entrar en una lista. Entonces, se esperaba que el uruguayo, sino en el primer partido, sí que contase con minutos en lo sucesivo, pero la realidad marca que desde que volvió no ha tenido un solo minuto. Sí que entró en las últimas convocatorias del equipo pero Simeone apostó por la misma pareja de centrales para los últimos choques, para el Liverpool y el Villarreal, cuando Giménez volvió el pasado 13 de febrero a la convocatoria para visitar a Mestalla .

Es decir, que en los tres últimos choques, el Cholo no ha movido su apuesta de la dupla Felipe-Savic, que lleva compartiendo centro de la defensa en los últimos cinco encuentros de forma consecutiva, que precisamente han coincidido con el despegue del equipo. El balance en este tramo es de una derrota, tres victorias y un empate. La derrota es la del Bernabéu, pero hablamos de lo del despegue porque ha coincidido con los dos resultados clave ante los rivales que pelean por los puestos de Champions (Valencia y Villarreal) y sobre todo el del Liverpool, al que el Atlético dejó sin tirar a puerta en todo el partido. En ese choque, Savic y Felipe estuvieron imperiales.

Sin contar con las ocasiones en las que puntualmente se haya podido dar el hecho de que coincidan dos centrales durante el transcurso del partido, por cambios, lesión etc o el único choque en el que Simeone apostó por tres centrales (Leganés en la primera vuelta), la dupla más usada este curso ha sido la formada por Felipe y Hermoso, en 11 partidos. Según datos de Sofascore , apenas concedió siete remates a los rivales de media, concedió 0,9 goles por partido y dejó tres veces su portería a cero.

La segunda opción del curso para el Cholo es la formada por Savic y Felipe, la que viene jugando ahora mismo, que ha compartido ocho partidos (también la formada por Felipe y Giménez). El montenegrino y el brasileño han dejado su portería a con en tres choques, concedieron 8,4 remates de media y un gol por partido.

La pareja más afinada en lo defensivo ha sido la formada por Felipe y Giménez, cinco porterias a cero en los ocho partidos que disputaron, con apenas 0,4 goles concedidos por choque.

FELIPE Y UNO MÁS

Ahora, con todos a su disposición sería razonable pensar que Simeone puede darle vueltas a si rotar en alguna ocasión.

El que parece inamovible es Felipe Augusto Monteiro . El brasileño es innegociable para Simeone, el jefe de la defensa. Sorprendente porque no comenzó jugando mucho. Sin embargo, a fuerza de enormes actuaciones se ha hecho indispensable. De los últimos 26 partidos ha jugado 25, completos todos ellos incluidas dos prórrogas. Y el que se perdió fue por acumulación de amonestaciones.

El que parece que tiene menos opciones de todos ahora mismo es Mario Hermoso, a pesar deque durante el tiempo que tuvo que jugar por la lesión de los compañeros, tuvo un rendimiento notable e hizo una gran pareja con Felipe.

Un tienda online de camisetas baratas thai. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camisetas Atletico Madrid baratas,camisetas Atletico Madrid thai etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *