Welcome

El mejor Joao Félix de su carrera quiere ‘repintar su Museo del Prado’ en Moscú

  • El delantero del Atlético de Madrid marcó dos dobletes seguidos por primera vez en su carrera.

  • Ahora amenaza al Lokomotiv, equipo que un día comparó al Kun Agüero con el Museo del Prado tras una actuación con el Atlético.

  • El luso fue ‘presentado’ por el Atlético de Madrid en un video en la pinacoteca española.

  • En el curso pasado ya destrozó al equipo ruso en los dos partidos que se midió a él.

Joao Félix ya amargó la vida al Lokomotiv de Moscú.

De genio a genio. Joao Félix pinta sus jugadas con los pies, sus alegres cuadros del Atlético de Madrid con rivales a sus pies cual Rendición de Breda, sus regates propios de la fascinación de la mirada de los personajes del Greco, la voluptuosidad de sus movimientos dignas de las figuras de Rubens…

Si existiese un museo en el que guardar esas jugadas antológicas, el luso tendría muchas opciones de acabar en él. El Museo del Prado es una referencia mundial en su campo. Y curiosamente tiene una relación con Joao Félix y con el rival que el luso tendrá en frente este mismo martes.

Anatoli Byshovets, entrenador del cuadro ruso en 2007, se refirió con una curiosa comparación a un predecesor del joven talento portugués, en este caso al Kun Agüero, cuando el Lokomotiv se midió al Atlético. “Ver a Agüero es como visitar el Museo del Prado”, señaló entonces el preparador.

Joao Félix ya amargó la vida al Lokomotiv de Moscú.

Más de una década después, un joven Joao Félix, el fichaje más caro de la historia del club colchonero, fue anunciado por el Atlético de Madrid con un cuidado video en el Museo del Prado y dos simples palabras: “Puro talento”. Como el Kun, la paleta de colores futbolísticos del ‘Menino de Oro’ es abrumadora. Sus estilos, disfrutables. Dos futbolistas tocados por un don.

Y Joao Félix quiere enlazar ahora toda esa amalgama de casualidades y referencias, como si fuese una locura de El Bosco, para demostrar que utilizar una de las pinacotecas más importantes del mundo, en su presentación, no fue una exageración.

El luso ha disparado sus cifras goleadoras en esta semana. Le marcó dos tantos al Salzburgo el pasado martes en la Liga de Campeones en el Wanda Metropolitano e hizo lo propio este sábado frente a Osasuna en El Sadar (1-3). Son cuatro goles en cinco días. Para él, la primera vez en su carrera profesional que suma dos dobletes de forma consecutiva.

Ya es el máximo goleador del Atlético en esta temporada y se ha presentado de sobra a Europa. Ya lo hizo en su día con el Benfica, con el que logró un ‘hat-trick’ en Europa League. Pero es que de un tiempo a esta parte, se ha especializado en hacer partidazos en la máxima competición continental, que son palabras mayores. Ya lo hizo el curso pasado, por ejemplo ante el propio Lokomotiv, o en la fase final contra el Leipzig. Pero fue en la anterior jornada, ante el Salzburgo, cuando se vio su actuación más genial y virtuosa.

UN RIVAL QUE LE HA SUFRIDO YA

En Moscú ya saben que Joao Félix es un artista con el balón en los pies. Le sufrieron la temporada pasada. El luso se marcó dos partidazos ante el que este martes será su rival de nuevo. En Moscú marcó un golazo y cuajó un enorme partido.

Y en el choque de la segunda vuelta del grupo, en Madrid, en el Wanda Metropolitano, de nuevo abrió el marcador con otro gran gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *