El Atlético de Madrid lleva 13 empates en los 28 partidos que ha disputado en esta Liga. Casi la mitad.
13 empates lleva el Atlético de Madrid en este campeonato después de lograr un punto en su visita al Athletic de Bilbao en San Mamés. Un reinicio de La Liga muy similar al final, con empate. Justo antes del parón los colchoneros igualaron a dos contra el Sevilla en el último partido en el Wanda Metropolitano. Datos típicos del equipo con más ‘x’ de todo el campeonato.
Casi la mitad de los partidos que han disputado los colchoneros han acabado en reparto de puntos. 13 de los 28 disputados. Números a los que sólo se acercan equipos como el Athletic, precisamente su último rival, o el Celta de Vigo o el Real Valladolid que llevan once los tres. Mientras que con diez encontramos al Valencia y a su próximo rival, el Osasuna. Veremos si en el Sadar corren la misma suerte…
Cuatro de sus últimos cinco partidos han acabado con empate. En Mestalla empataron a dos contra el Valencia, después lograron vencer al Villarreal por 3-1; en el campo del Espanyol acabaron 1-1; 2-2 contra el Sevilla y frente al Athletic volvieron al 1-1. Números que no le permiten pelear por entrar en puestos de Champions League como saben en el propio vestuario del Atlético de Madrid.
A estos cuatro empates se unen los nueve que lograron anteriormente frente a Leganés, Villarreal, Granada, Sevilla, Alavés, Valencia, Valladolid, Real Madrid y Celta. Hay que destacar que la racha más significativa al respecto fue la que cosechó de la jornada 7 hasta la 12. Cinco empates y un triunfo en seis partidos.
Es la primera vez en su historia que el Atlético de Madrid logra 13 empates a estas alturas de campeonato según apunta Pedro Martín en twitter. Hasta ahora su récord estaba en once, algo que había logrado en la 74-75; 78-79 y 90-91. Épocas bien diferentes porque en aquel momento la victoria valía dos puntos, y el reparto de puntos era mucho más valioso. De todos modos hay que señalar que en la 74-75 quedó sexto; en la 78-79 tercero y en la 90-91 segundo.
Y es que hasta el momento el Atlético de Madrid sólo había terminado en cuatro ocasiones con 13 empates la Liga. En los tres campeonatos que hemos mencionado anteriormente en los que a estas alturas llevaba 11 empates. A los que se une la 2005-06 en la que se terminó el campeonato en décimo lugar.
Tanto Simeone como el vestuario saben que su clasificación para la próxima Champions League pasa por empezar a sumar de tres en tres. Una clasificación que se ha convertido en habitual desde que el Cholo llegase al banquillo del Atlético de Madrid.