Baja confirmada para el Atlético de Madrid, casi con toda seguridad. El Comité de Apelación ha desestimado la alegación formulada por el cuadro colchonero respecto a la tarjeta amarilla que el ilicitano vio ante el Athletic de Bilbao. Ésa era su cuarta tarjeta pero hasta la fecha, el Comité no había podido tomar una decisión hasta ahora.
Entre medias, se acumuló el partido del pasado fin de semana, en el que el centrocampista del Atlético vio su quinta tarjeta amarilla, ésta ante el Espanyol.
No fue esa cartulina la que discutió el club colchonero en este caso, sino la vista el pasado 26 de octubre ante el Athletic, por una acción con Muniaín.
La resolución hecha pública por la RFEF señala: “En el acta del partido correspondiente a la Primera División celebrado el día 26 de octubre del 2019 entre los clubes Club Atlético de Madrid SAD y de Athletic Club, el árbitro reflejó que amonestó al futbolista del primero de los citados equipos, don Saúl Níguez Esclapez, por ‘hacer una entrada a un adversario evitando con ello un ataque prometedor’”.
El club colchonero aseguró en su apelación que “en ningún momento realiza una entrada tal y como se recoge en el acta”. Por su parte, el Comité, apoyándose en el video presentado por el Atlético, concluye: “Habiendo sido detenidamente analizada la prueba videográfica por los miembros de este Comité, se aprecia que las imágenes son manifiestamente compatibles con lo expresado por el árbitro y que, por tanto, las mismas no permiten concluir que aquel haya incurrido en un error material manifiesto al redactar el acta, y ello es así, en entre otros motivos, porque permiten identificar claramente, y sin lugar a dudas, al jugador amonestado desarrollando una conducta que encaja con la descripción que posteriormente efectúa el colegiado en el acta del encuentro”.