-
El Atlético de Madrid ha sido incapaz de ganar ninguna de sus últimas cuatro visitas.
-
En la primera vuelta fue el mejor visitante, con ocho puntos de diferencia sobre el segungo.
Un gol del defensa Iñigo Martínez, a tres minutos de la conclusión, dio el triunfo al Athletic Club de Bilbao sobre el Atlético de Madrid (2-1), que deja en vilo el liderato del conjunto del Cholo Simeone, ahora sólo con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona y el Real Madrid, pero con el conjunto catalán con un partido menos que, de ganar el jueves, puede darle la primera plaza.
El Atlético de Madrid ha perdido la iniciativa en su pelea por el título de LaLiga y posiblemente ceda el liderato este próximo jueves tras 21 jornadas. Una caída que se explica en gran medida por su pésimo rendimiento lejos de su estadio, lejos del Wanda Metropolitano, en esta fase decisiva de la competición.
Y es que, en sus últimas cuatro salidas, el Atlético de Madrid ha sido incapaz de ganar un solo partido. Dos derrotas y dos empates. O lo que es lo mismo, apenas dos puntos de los últimos 12 que tenía en juego. Ha coincidido que el equipo colchonero tuvo dos salidas muy complicadas a Sevilla, por ejemplo; o en este punto, que también tuvo que visitar San Mamés antes de desplazarse a Elche este próximo fin de semana.
Esta mala racha comenzó con la visita del Atlético al Getafe (0-0), siguió con la derrota contra el Sevilla (1-0), el empate ante el Rea Betis (1-1) y se cerró con la derrota de este pasado fin de semana en San Mamés (2-1).
Hasta hace apenas un mes y medio, el Atlético de Madrid era el mejor visitante de LaLiga. En la primera vuelta lo fue, de hecho, con 48 puntos como visitante, ocho más que el Real Madrid y 11 más que el FC Barcelona.
Sin embargo, si tomamos de referencia estas últimas 11 jornadas, el equipo de Simeone no estaría ni en puestos Champions si contásemos los partidos como visitante. Con apenas 18 puntos, le mejorarían el Betis -20-, el Sevilla -25-, el Real Madrid -25- y el FC Barcelona -25-. Un periplo para los colchoneros con apenas cinco triunfos, tres empates y tres derrotas, 15 goles a favor y ocho en contra.
Pero si cogiésemos estas últimas cinco jornadas a domicilio, el Atlético caería hasta la séptima plaza. Hasta equipos como Alavés, Cádiz u Osasuna, aparte de los Sevilla, Real Madrid y FC Barcelona, lo habrían hecho mejor que los de Simeone en este decisivo tramo, en partidos como visitantes.