Las últimas jugadores importantes que se han ido del Atlético de Madrid ha sido pagando la cláusula de rescisión como es el caso de Griezmann, Lucas Hernández o Rodrigo
Algunos grandes de Europa han puestos sus ojos en Oblak, Thomas o Saúl en los últimos meses
Lo cierto es que el Atlético de Madrid nunca se ha caracterizado por ser un equipo vendedor. Siempre le ha costado desprenderse de sus grandes estrellas, aunque en muchos casos no le ha quedado más remedio que hacerlo. Sucedió en su día con Fernando Torres o el ‘Kun’ Agüero. Pero lo cierto es que esto ha cambiado después de las ocho temporadas que lleva el club compitiendo en la Champions League. Ahora si alguien pregunta por una estrella colchonera sabe que tiene que pagar la cláusula porque no van a negociar….
Así que en la entidad colchonera están muy tranquilos por el presunto interés de varios equipos en varios de sus jugadores. A todos ellos se les remite a la cláusula de rescisión. Tanto el Chelsea como el Manchester United siguen de cerca a Jan Oblak; el Arsenal anda semanas tras los pasos de Thomas; el Manchester United hace tiempo que sueña con Saúl…. Pues bien en principio todo hace indicar que este verano todos se quedarán en el Metropolitano.
La campaña pasada tres futbolistas clave en el Atlético de Madrid se marcharon y su club de destino tuvo que abonar la cláusula de rescisión. Esto sucedió en los casos de Griezmann, Lucas Hernández y Rodrigo Hernández. Tres jugadores por los que los colchoneros recaudaron 270 millones de euros y que unidos a las salidas de jugadores ya veteranos como el caso de Godín, Juanfran Y Filipe han forzado al club a una campaña de transición con la que algunos sectores no han tenido mucha paciencia.
Griezmann se marchó al Barcelona por 120 millones de euros. Una negociación dura en la que los colchoneros llegaron a denunciar a los azulgrana para exigirles más dinero. Esta campaña no ha terminado de aportar en Can Barça todo lo que se esperaba de él.
Por su parte, el club recibió por Lucas Hernández 80 millones de euros del Bayern de Munich. Una cifra desproporcionada por un defensa que tiene un gran futuro pero que no ha terminado de triunfar en Alemania.
Quizás Rodrigo Hernández haya sido el que mejor papel ha tenido de los tres. El canterano colchonero se marchó para jugar a las órdenes de Guardiola, un técnico con unas ideas más acordes a su fútbol que el Cholo. 70 millones de euros pagó el Manchester City por sus servicios.
Aunque no han sido los únicos jugadores en los últimos tiempos que se han marchado del Atlético de Madrid a través de su cláusula de rescisión. También sucedió en su día con Theo Hernández, Falcao, Arda Turan o David de Gea, entre otros. Sea como sea, desde las oficinas colchoneras han dejado claro que ellos no van a negociar.