Welcome

17 de mayo: El Atlético, de cabeza a la gloria

Hace siete años el conjunto rojiblanco conquistó la Copa en el Bermabéu y hace seis, la Liga en el Camp Nou.

Miranda y Godín, con dos cabezazos, fueron los héroes de aquellos dos títulos logrados ante Real Madrid y Barcelona.

El 17 de mayo es un día para la historia del Atlético de Madrid. Una fecha grabada a fuego en la mente y en el corazón de todos los seguidores rojiblancos. Porque tal día como hoy, hace siete años, el conjunto colchonero conquistó la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. Y hace seis años, la Liga en el Camp Nou. Dos títulos derrochando coraje y corazón en los feudos de los colosos del fútbol español.

La historia del 17 de mayo del Atlético de Simeone comenzó un desapacible viernes en el Paseo de la Castellana. Se disputaba la final del torneo del K.O. entre los dos clásicos de la capital. El Madrid de Mourinho era favorito ante un rival que llevaba más de 13 años sin llevarse un derbi.

Los blancos golpearon primero, con gol de Cristiano Ronaldo, pero después empatarían los colchoneros, con Diego Costa resolviendo en el mano a mano tras una genial acción de Falcao. Apretó el Madrid y el Atlético sufrió lo indecible para no encajar un tanto, con un gran Courtois bajo palos. Se llegó a la prórroga y ahí, Miranda justició al eterno rival con un cabezazo tras un gran servicio de Koke al primer palo.

Resistió el Atlético, que con 40.000 aficionados en las gradas, celebró por todo lo alto el título en territorio enemigo. Para la posteridad quedarán imágenes como la de Gabi levantando el trofeo en el palco, el propio capitán ondeando una bandera a hombros de sus compañeros o la de Koke, colocando otra bandera en el centro del campo y besándola para deleite de los hinchas que aún permanecían en las gradas.

Un año después, un soleado sábado, se disputaba la última jornada de Liga en el Camp Nou. Una final entre Atlético y Barcelona por el título. El que ganase, se lo llevaba. El empate les valía a los del Cholo. Alexis adelantó al Barcelona en el primer acto, pero tras el descanso, los rojiblancos salieron en tromba en busca del gol. Y llegó. También de cabeza. En este caso fue Godín el que se elevó entre los defensores para poner en el marcador el 1-1 con el que acabaría el encuentro. La Liga, al Vicente Calderón.

Con el pitido final se desató la euforia en el césped. El Camp Nou, en un gesto señorial que nunca se olvidará, ovacionó a los jugadores rojiblancos mientras celebraban en el césped, reconociendo el gran campeonato realizado por los del Simeone, que fue manteado en el terreno de juego con su familia presente en la grada.

17 de mayo, una fecha para el recuerdo. Ese día, el Atlético alcanzó la gloria. En el Bernabéu y en el Camp Nou. Y de cabeza.

Somos una tienda online de camisetas de futbol baratas replicas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camisetas Real Madrid baratas,camisetas de futbol baratas replicas etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *