Welcome

Simeone: “Tenemos el orgullo muy alto y muy fuerte para competir como competimos”

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, pasó por sala de prensa tras la derrota de su equipo ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España. Simeone analizó el partido, la jugada de Fede Valverde y el balance general de este nuevo modelo de competición.

Qué sensación se le queda: “Primero agradecer los aplausos. Nos ha tocado enfrentarnos en tres días a dos de los mejores equipos del mundo. Hemos competido muy bien. Nos ha tocado contra el Madrid dos finales de Champions, dos de Supercopa de España, una de Supercopa, otra de Copa del Rey… Nos ha tocado ganar tres, perdido tres, en los 90 minutos no hemos perdido nunca, lo que me pone orgulloso del equipo. El nivel de competencia que tenemos. Este tiene que ser un lugar de partida de que si seguimos el plan del equipo, está claro que somos competitivos. Luego el fútbol te dará y te quitará, unas veces te tocará festejar y otras veces no”.

La jugada de Fede Valverde, qué le ha dicho él: “Fue la jugada más importante del partido. Si proseguía, posiblemente era gol. Le dije que no se preocupara, que cualquiera hubiera hecho lo mismo en su lugar. Hizo lo que tenía que hacer, veremos cuántas jornada le dan”.

Reflexión final sobre la Supercopa: “Nos han recibido muy bien, la gente nos ha tratado en los lugares donde hemos estado. Hemos sido visitantes, pero tenemos el orgullo muy alto y muy fuerte para poder competir como competimos. Hinchaban a favor del Barça y del Madrid, pero competimos muy bien y eso me pone muy orgulloso de mis futbolistas”.

El partido: “Sin duda, fuimos mejores aquí que con el Barcelona, estuvimos más tiempo dentro del partido. Empezamos bien, los finales del primer tiempo mejoraron ellos, el segundo nos alternamos las situaciones. En la perspectiva, siempre bien posicionados y atajadas buenas de su portero. En el alargue la jugada más importante es la de Valverde, que tomó una decisión justa para su equipo y nos priva de una situación importante que pudo hacer decidido el partido”.

El cambio de Lodi y la banda izquierda: “Son variantes del equipo, situaciones para mejorar en el ataque, la parte ofensiva, con Vitolo, Saúl podía tener recorrido de Lodi. Arias para darnos más fuerza… Los cambios nos permitieron estar en todo el partido con una competitividad muy buena”.

El Barcelona y el Real Madrid, a quién ve mejor: “Los dos son muy complicados, muy buenos los dos. Están siempre de ganar la Champions, la Liga, la Copa del Rey, las Supercopas… Para ganar tienes que ganar a ellos, algún día nos tocó ganar y hoy nos tocó perder. Hay que aceptarlo, felicitar al rival y trabajar el martes de vuelta con toda la ilusión”.

Comprar camisetas Atletico Madrid baratas,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar camisetas futbol baratas: www.cfb3-camiseta.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *