Welcome

Renan Lodi, las enseñanzas de Simeone y los consejos de Filipe Luis

El lateral zurdo brasileño Renan Lodi se ha convertido en uno de los jugadores más destacados en este comienzo de temporada del Atlético de Madrid. Hasta el punto de convertirse en todo un fijo en los esquemas de Diego Pablo Simeone.

Hasta el momento ya ha conseguido disputar un total de 15 encuentros oficiales entre LaLiga Santander y la Champions League en los que ha conseguido realizar un total de dos asistencias.

Un buen nivel que ha hecho que el seleccionador brasileño, Tite, le haya convocados para los amistosos ante Argentina y Corea del Sur. En el primer choque consiguió disputar la segunda parte, mientras que ante el conjunto asiático podría ser titular.

Precisamente en una rueda de prensa en Abu Dhabi, Renan Lodi ha analizado los consejos recibidos por Diego Pablo Simeone: “Simeone habló mucho conmigo, pasamos horas y horas en la sala de vídeos y él me enseñó lo que yo tenía que mejorar, principalmente en la defensa. Llegué un jugador y hoy creo que ya estoy en otro nivel bajo el punto de vista defensivo. Siento que he evolucionado mucho gracias a Simeone. Él es un entrenador muy duro y exigente, que tiene un altísimo nivel de exigencia. Y yo estoy muy feliz de contar con su confianza y de estar evolucionando en mi labor defensiva”, aseguraba.

Unas enseñanzas que también recibía de su compatriota Filipe Luis antes de que llegase al Wanda Metropolitano: “Me explicó la dinámica del club, del vestuario y cómo agradar al míster, que es un entrenador muy exigente. La verdad es que soy muy agradecido a él por el apoyo”.

Unas palabras que ya la agradecería en su presentación con el conjunto colchonero: “Todavía no he tenido contacto con Filipe Luis, pero he estado hablando con el grupo cada día más. Con ayuda de mis compañeros voy a evolucionar cada día mas. A mi me gusta mucho Filipe Luis, es una referencia. Me gustaría tener sus características. Si se queda voy a aprender mucho más de él”, relataba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *