Welcome

El central que el Madrid ‘robó’ al Atleti el verano pasado

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentan este domingo en la final de la Supercopa de España. Un derbi de máximo nivel para inaugurar un 2020 que dejará el primer título en las vitrinas de uno de ellos y con un nombre que a pesar de que no estará sobre el césped ya está centrando todos los focos. Se trata de Eder Militao.

El central brasileño, que llegó este verano al conjunto blanco a cambio de 50 millones de euros, está respondiendo con creces a estas alturas de la temporada bajo las órdenes de Zinedine Zidane. Militao se ha adaptado de maravilla a la defensa blanca, aunque camiseta podría haber sido otra. Según publica Mundo Deportivo, el Atlético llegó a tener casi cerrado al defensa brasileño, al que veían como el sustituto ideal de Lucas Hernández.

 

“El Atlético llegó hasta la última criba en el fichaje por Militao pero se cayó cuando el Real Madrid puso los 50 millones sobre la mesa”, publica Mundo Deportivo de una fuente conocedora a la operación. Aquello obligó al Atlético a valorar otras opciones y a reconducir sus objetivos. Comenzaron a salir nombres como el de Rubén Días, del Benfica, pero su elevado coste hizo descartar la operación. Al final los rojiblanco no tuvieron que buscar muy lejos. En el Oporto también estaba Felipe, más veterano y de 20 millones de euros.

Felipe se ha convertido en una de las revelación del Atlético y se ha convertido en uno de los mejores centrales de Simeone. El brasileño lleva ya un total de 1.711 minutos, 20 partidos (19 de ellos como titular) y dos goles en su haber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *