Welcome

Busquen un adjetivo: lo de Lemar clama al cielo, Simeone

Desaparecido. Indiferente. Desanimado. Apático. Fantasmagórico. Indolente. Tibio. Busquen el sinónimo o la definición que quieran para calificar el partido de Thomas Lemar. El francés, un día más, tuvo una tarde gris en el triunfo del Atlético de Madrid ante el Real Betis.

Ángel Correa le dejó en ridículo en apenas 100 segundos. Se fue el francés del campo en el 58′ y entró el argentino para, apenas minuto y medio después, aprovechar un error de la zaga local y poner el 0-1 en el marcador en el 59′. Aún más en evidencia.

Sería cruel decir que Correa hizo en un minuto más que Lemar en los dos últimos años. Porque el francés ha anotado algún gol que otro, allá por el curso pasado. También ha dado alguna asistencia, aunque uno no recuerde cuándo fue la última. Incluso ha dejado destellos y buenas jugadas, pero poco queda de aquel jugador que se presentó en 2018 como el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid y apuntaba maneras en la Supercopa de Europa.

Fekir, Lemar y otra oportunidad perdida

Si comparar a Lemar con Correa deja en mal lugar al francés, lo mismo pasa si la comparación se hace con su compatriota Fekir. El del Betis costó 18 millones fijos más 12 en variables; pongamos 30 kilos. El del Atlético de Madrid, nada menos que 70 millones por el 70 por ciento de su pase, lo que eleva su valor a los 100 kilos. O eso se supone.

Hay poco más que decir, pues en la primera parte Fekir volvió loco no solo a Lemar sino también a Renan Lodi. El ’11’ colchonero sigue desaprovechando oportunidades a pesar de la confianza de Simeone. “El equipo no posibilitó que Lemar apareciera”, aseguró el Cholo en sala de prensa. Ni ante el Betis, ni ante Osasuna, ni antes en la Champions ni en los amistosos de pretemporada. Por desgracia para el club y para el propio técnico, ni está ni se le espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *